La temporada del automovilismo argentino coronó a sus campeones tanto en el asfalto como en la tierra, en las categorías TC, STC2000, TN, TC2000, Top Race y Rally Argentino.
El TC2000 tuvo como campeón al Santafecino Manuel Luque (Renault Fluence). A falta de dos fechas para el cierre del calendario en Mendoza, el joven piloto radicado en Sauce Viejo grito campeón tras llegar 5to en el Autódromo de Ángel Pena de la Ciudad de San Martin y el abandono de Ciarrocchi.
La Top Race V6 vivió un mano a mano con el Séptuple campeón Agustín Canapino y Mariano Altuna, En Paraná se reavivó la polémica de Salta del 2016, en el giro 13 de carrera Canapino se tocó con Altuna luego de que éste se cerrara y terminaron los dos en el pasto
Resultado… Abandono para Altuna y remontada para el de Arrecifes que así llego al último lugar del podio y consiguió su séptimo título en esta categoría.
En el Turismo Nacional, Mariano Werner en Rosario, Santa Fe, se consagro campeón tras una intensa lucha con Emanuel Moriatis, el piloto entrerriano se coronó por primera vez en la clase 3 con el Fiat Linea del equipo FP Racing, que cuenta con motores de los hermanos Mario y Luis Riva.
La categoría más popular de la Argentina, el Turismo Carretera esperó hasta la última fecha de la definición del campeonato en la Plata. El Circuito de “Roberto Mouras” vio campeón a Canapino (Chevrolet) en una ajustada definición con Facundo Ardusso (Torino) que lidero durante parte del año el torneo.
Agustín consiguió su segunda corona en este 2017, con 27 años el piloto nacido en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, corrió 45 competencias en la temporada, entre TRV6, TC y STC2000. Logró ocho victorias, 23 podios y dos títulos, es su segundo campeonato en el TC (2010, 2017).
Siete días más adelante, llegaría la revancha para “El flaco” de las Parejas y seria en el mítico “Oscar Cabalén” de Cordoba y por el Súper TC2000 la categoría más tecnológica de nuestro país.
“Revanchas te da la vida, la vida te da revanchas” y de ello puede dar cuenta Facundo Ardusso (29 años), tuvo su gran jornada de reconciliación y pudo consagrarse como nuevo monarca del STC2000.
En la última categoría nacional, el Rally Argentino tuvo su año glorioso disputando 10 fechas en 8 provincias, con competencias volviendo después de 10 años (San Juan y Mendoza) y un ganador que metió Tetracampeonato y despedida.
Marcos Ligato y Rubén Garcia con el Chevrolet del equipo Tango Rally team en Cruz del Eje provincia de Córdoba fueron los uno de esta temporada por cuarta vez consecutiva, y se espera que antes de su retiro definitivo corra dos del argentino y el WRC el piloto de Rio Ceballos.
Se viene un 2018 con nuevos cambios y modificaciones en sus diferentes categorías, sin que los fanáticos de ellas mantengan viva sus emociones.
Etiquetas: automovilismo, Gabriel Osorio, TC