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Avanza el debate por el marco regulatorio del transporte en la sesión especial del Concejo

Según informaron los legisladores este jueves se dio un paso significativo en el tratamiento de la iniciativa, avanzando en el análisis de 80 de un total de 109 artículos que integran el referido marco normativo. Este viernes continúa la sesión y se estima que el debate finalice el martes de la semana próxima. Carlos González, concejal de Cambiemos, informó que ayer el debate estuvo centrado en el tema del boleto y señaló que desde su sector pretenden “que el marco regulatorio sea un marco que guíe las contrataciones de aquí a futuro y que contenga los elementos mínimos que responda a la ciudad de Paraná”, dijo.

Este jueves los ediles también avanzaron en aspectos vinculados con el planeamiento e implementación del servicio, su funcionamiento, recorridos y paradas, horarios y frecuencia, la integración del parque móvil que deberá contar con unidades de reservas que aseguran el reemplazo inmediato de las unidades desafectadas del servicio por bajas transitorias, régimen de renovación de las mismas, medios alternativos de transporte y la circulación de unidades adaptadas para el transporte de personas con discapacidad.

Las concesionarias de las diversas líneas de colectivos deberán contar con unidades de reserva, cuya cantidad no sea inferior al 10 por ciento de cada flota por ramal, de similares características técnicas a las ofrecidas, que aseguren el reemplazo inmediato de unidades por baja transitoria.

Además se generó un intenso debate respecto al boleto estudiantil gratuito, que a propuesta del Frente para la Victoria (FpV) se consideró que el tema, que incluye tanto al boleto estudiantil primario como secundario, debía ser incluido en el marco regulatorio del transporte.

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