Patricio Huerga, subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, brindó detalles de cómo continúa el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en personas con discapacidad. En diálogo con Nacional Rosario, el funcionario informó que "el plan estratégico se dio a conocer el 15 de febrero", siendo "la primera provincia" en tener un plan para esta población objetiva, y el 25 de febrero se comenzó a inocular en hogares, donde en estos momentos están recibiendo las segundas dosis.
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), Huerga destacó: "Al 31 de mayo, de un total de 48 mil personas con discapacidad inscriptas en el registro, 29 mil ya han sido vacunadas, un 60 por ciento". En este sentido, mostró conformidad con los números y recalcó que Santa Fue es "la única provincia que tiene un plan, no fue al revoleo. Muchos de los contenidos de este plan lo está tomando ahora Nación".
Por su parte, señaló que tienen la posibilidad de entrecruzar datos de los inscriptos en el sitio Santa Fe Vacuna --deben inscribirse obligatoriamente todas aquellas personas que quieren recibir la vacuna- con los certificados de discapacidad emitidos que, según dijo, "son alrededor de 110 mil".
Consultado puntualmente sobre la continuidad del cronograma de vacunación en la población con discapacidad, sostuvo que el foco está en quienes tienen entre 18 y 59 años y además son de riesgo; un estimado de 10 mil personas, de los cuales "ya fueron vacunadas 3 mil".