La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de busca avanzar con un proyecto de consenso entre el oficialismo y algunos sectores de la oposición para establecer penas ante las posiciones negacionistas del terrorismo de Estado y de crímenes de lesa humanidad. Las sanciones podrían ser de hasta 10 años.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Aquellos que tengan discursos de negacionismo recibirán una sanción, queremos evitar un retroceso. Fue muy importante la reunión porque también sumaron su voz los trabajadores", sostuvo Hugo Yasky, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
"Nadie debe tener miedo de hablar de terrorismo en este país, esta ley pretende que la democracia que construimos en base a memoria verdad y justicia no vuelva a atrás", aseguó.
Por su parte, la candidata a vicepresidenta de LLA Victoria Villarruel consideró que la intención de los proyectos de ley que se debaten en Congreso buscan "amordazar a los que piensan distinto". Una de las iniciativas legislativas propone que no podrán ser candidatos los dirigentes que reivindiquen los crímenes de lesa humanidad.
Etiquetas: Cámara de Diputados, congreso, ddhh, Derechos Humanos, Hugo Yasky