La Ministra de Salud, Judit Di Giglio habló en Radio Nacional Ushuaia sobre el avance de la campaña de vacunación contra la COVID- 19 en la provincia y aseguró que “avanzamos de manera ordenada, logramos tener un 80 % de la población vacunada al menos con una dosis y un 70% con las dos dosis”.
Di Giglio reconoció que “con el inicio cada grupo etario siempre hay temor a pesar de esto los niños se están acercando al vacunatorio de manera ordenada”.
En esta línea, la Ministra puntualizó que actualmente “tenemos un 80% de la población vacunada al menos con una dosis y un 70% con las dos dosis”.
Agregó que “hoy estamos vacunando en Ushuaia a menores de 3, 4 y 5 años con la primera dosis, aún no finalizamos con la colocación de la primera dosis en los niños pero la adhesión de esta franja etaria es muy alta”.
Di Giglio reconoció que la particularidad de esta campaña de vacunación es que “está la posibilidad de poder decidir si se vacunan o no. Al tener tanta información que cambio con el tiempo genera confusiones a la población pero quedó demostrado que vacunar salva vidas”.
Por eso “felicitamos a los papas que a pesar de los miedos que generan estas informaciones se acercan a vacunar a sus hijos”, celebró la funcionaria.
Para finalizar se refirió a la tercera dosis de sinopharm que se está aplicando y dijo que “estamos teniendo muy buena respuesta, seguiremos avanzando con esta dosis al igual que con las otras dosis”.