Pablo Guillaume, Director de Salud Ambiental, precisó que el mismo se ubicará en Suipacha y Lucas Piris y tendrá como objetivo generar un lugar de disposición transitoria de residuos que no son del tipo domiciliario.
Allí se podrán entregar restos de podas pequeñas; residuos electrónicos, escombros en cantidades chicas; habrá un lugar especial para la colocación de pilas y baterías y se recibirán cubiertas. También, agregó Guillaume, habrá contenedores donde se podrán depositar residuos reciclables como botellas, papeles, vidrio y cartón; además de aceites del tipo mineral y Vegetal.
En el ingreso del centro instalarán una Garita donde un trabajador municipal guiará a los vecinos indicando donde tendrán que depositar los residuos. Una vez que se junte cierto volumen, los servicios de recolección le darán la deposición final.
Por último el Director de Salud Ambiental dijo que todavía el Centro de entrega voluntario de Residuos está en obra por lo que en un tiempo, que esperan sea prudencial, darán a conocer a la comunidad la puesta en marcha y los horarios de funcionamiento.
EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY