El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el INTA llevó a cabo la entrega de arboles frutales (pelones, durazneros, cerezos, manzanos, membrillos y ciruelos) a las familias damnificadas por los incendios en el marco del programa ProHuerta con el fin de "retomar la producción frutihortícola de la zona"-
Así lo explicó José Martínez, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a Andrea Cardozo, responsable de la AER El Bolsón del INTA, en lo que fue la entrega de los frutales en Cuesta del Ternero, que tambien se realizó del en el Campo Forestal del INTA ubicado en Las Golondrinas (Chubut).
Paralelamente, el Vivero de Mallín Ahogado dependiente de la Dirección de Bosques, realizó un relevamiento y entrega de plantines de especies nativas en la Cuesta del Ternero. Oscar Lebed, del vivero de Mallín, dio detalles del trabajo realizado y las tareas de plantación que realizaran durante esta semana. Las especies a plantar son: Calafate, Laura, Ciprés, Ñire y Raulli y Roble Pellín en los lugares aptos para su crecimiento. Por otro lado Lebed dio detalles de los cursos que llevan adelante desde el vivero para el reconocimiento producción y reproducción de especies nativas.