En su despacho mantuvo un encuentro con Claudio Avruj y el delegado de DD. HH y pluralismo cultural en Entre Ríos, Juan Luis Spañoletti. Se valoró la instalación de centros de acceso a la justicia, "para que los vecinos de la ciudad no vean vulnerados sus derechos más elementales", definió Varisco. Se anunció la conmemoración de La noche de los cristales rotos y que por primera vez tendrá lugar en Paraná.
El móvil de LT14 se trasladó hasta el Palacio municipal. Allí, el intendente de Paraná habló con la prensa. “Estamos muy contentos por la visita del secretario Avruj, en primer lugar porque coincidimos con las políticas de Derechos Humanos del Presidente Macri; y también para continuar trabajando en conjunto”, aseveró.
Luego, el jefe comunal anunció que este año, en el marco del recordatorio de la Noche de los cristales rotos, Paraná será el lugar donde se hará el acto central del país; y también porque en Paraná funcionarán oficinas de Acceso a la Justicia.
Por su parte, Avruj manifestó: “Estamos fortaleciendo los vínculos con el gobierno municipal y provincial entendiendo que los Derechos Humanos son políticas transversales a toda gestión de Gobierno y en toda la Argentina; y que tenemos que abocarnos para trabajar de manera conjunta porque así lo demanda la Constitución, los organismos internacionales y porque los Derechos Humanos son demandas de la gente”, dijo el funcionario nacional.
Y agregó: “Es por eso que estamos trabajando para dar cumplimento a esta agenda ampliada de los derechos humanos, económicos, culturales y sociales. Si Argentina tiene una población con un 34 por ciento de pobreza, tenemos que ser los primeros en reconocer que hay derechos humanos que no se cumplen”, remarcó Avruj.
Etiquetas: Claudio Avruj, Derechos Humanos, Paraná, Sergio Varisco