La declaración de emergencia apícola, emitida por decreto provincial para el período 2017/2018, fue el puntapié inicial con el que el Gobierno de Mendoza comenzó a atender la demanda de los apicultores que vieron menguada su producción debido a las contingencias climáticas.
Alrededor de 160 productores apícolas sanrafaelinos, recibieron los cheques correspondientes a la emergencia del sector.
El Instituto de Desarrollo Rural IDR junto a Ministerio de Economía realizaron las gestiones para que el beneficio llegara a todos los productores de la Provincia que presentaron los requisitos en tiempo y forma.
La Cámara de Comercio de San Rafael, fue el lugar elegido por el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejando Zlotolow, para hacer entrega del beneficio a los apicultores del Sur.
El Subsecretario expresó, entre otros conceptos “es bueno que lo hagamos en este momento porque los apicultores necesitan ayuda para comprar alimentos y soportar el invierno.”
Por otra parte el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejando Zlotolow, en diálogo con LV4 habló, también, de líneas de crédito para los viticultores.
Se refirió, en este sentido, a la línea de crédito para malla antigranizo que destina 200 millones de pesos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento a la que calificó como muy conveniente. (10 años con 2 de gracia). Otra línea tiene que ver con la reconversión vitícola.
Etiquetas: apicultores, CREDITOS, emergencia, Slotolow, subsidios