El intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió este viernes las obras que se llevan adelante para la recuperación de la traza vial sobre calle Bonell, entre Jorge Newery y Miguel David. “Eran 600 metros de calle intransitable, los días de lluvia”, indicó el jefe comunal, quien además recordó que se trata de una arteria importante para el ingreso de niños, jóvenes y adultos que practican en el predio de La Capillita del Club Patronato. También era una obra reclamada por los vecinos hace mucho tiempo. En otro sentido, se refirió a cómo se prepara la ciudad para la temporada estival. Indicó que se puso en valor el balneario Thompson
El intendente, explicó que se realiza un tratamiento especial en la recuperación de la traza vial de calle Bonell y también se desarrollará el mismo trabajo en las arterias perpendiculares.
Bahl, también informó que se desarrollan obras para poner a punto la ciudad, ante la proximidad de la temporada estival, respetando los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia. En este sentido, mencionó que se contará con 400 metros de arena en el balneario Thompson, de los 150 metros que había. “Aprovechamos la bajante del río para poder llegar con las máquinas al borde del río y concretar una limpieza profunda”, dijo. Mientras que en el Balneario Municipal, se llevó adelante un trabajo similar. Explicó que de los 80 metros de arena que había, ahora se contará con 260 metros de arena y “un trabajo similar en Bajada”, dijo. En 20 a 30 días se finalizará con la construcción de los sombreadores, además de los duchadores y diferentes espacios para hacer deportes.
El jefe comunal, informó que el próximo lunes se inaugurará una obra que beneficiará al Balneario Municipal. La misma consiste en que los líquidos cloacales que llegaban desde la barranca del Parque Urquiza y pasaban por sobre la arena, ahora pasen por debajo de la playa.
Consultado sobre cuál es su opinión de que se incorporen, al bloque del PRO, exfuncionarios de la gestión pasada, Bahl dijo: “Tienen todo el derecho. El va a cumplir la función de secretario de bloque, antes era concejal (refiriéndose a Emanuel Gainza). Nosotros apostamos permanentemente a sostener una muy buena relación con todos los bloques y creo que esto no va a cambiar”, señaló.
Por último, Bahl saludó a los empelados municipales en su día, que se conmemora este domingo 8 de noviembre.
Etiquetas: Adán Bahl, obras, Política, Temporada estival