Sucursal La quiaca Jujuy

Banco Nación recupera su habitual ritmo de trabajo

El gerente del Banco Nación, el CPN Ricardo Vargas, nos dijo: “esta pandemia nos está trayendo algunas complicaciones que son impensadas tal es así que bueno hemos tenido las dos instituciones bancarias que tenemos acá en La Quiaca cerradas durante dos semanas. Nosotros ya con la mayoría, con la totalidad casi de los empleados recuperados tenemos solamente una persona que está todavía con antibióticos en su casa sin gravedad gracias a Dios pero todavía no recibe el alta médica.

Se nos están atrasando mucho las cosas dentro del banco en todo sentido, atención comercial, préstamos, tarjetas de crédito, plazos fijos, reclamos, todo lo que es el trabajo interno se nos está atrasando mucho. Voy a pedir una ampliación en el sistema de turnos para que podamos descomprimir y no tener muchas personas que quieran realizar trámites que no están encontrando turnos.

El cronograma de pagos se sigue respetando, eso es algo que es totalmente automático la persona que tiene para cobrar hoy, se le depositan el día de hoy el IFE en una cuenta se le está haciendo eso normalmente.

Ahora distinto es el tema del cobro si la persona tiene su tarjeta de débito y su clave funcionando normalmente pasa por el cajero automático y retira el dinero si es que lo quiere retirar o una vez acreditado el dinero en su cuenta puede ir a un comercio y abonar las compras que haga con su tarjeta de débito.

Si la persona no tiene la tarjeta o se olvidó la clave ahí si va a tener que hacer los trámites para hacer la reimpresión de la tarjeta y la clave o si quiere cobrar el dinero va a tener que pasar por ventanilla, pero para ello va a tener que sacar turno previamente. En el día de hoy ya se estaban dando turnos para el lunes 28 de septiembre pero al no haber tantos se agotan rápidamente, es por eso que yo voy a gestionar una ampliación en el sistema de turno pero para tranquilidad de las personas.

En el día de mañana o sea martes y miércoles vamos a estar en el CEAR entregando las tarjetas IFE que nos quedaron pendientes a raíz del cierre del banco, según el sistema de circulación y terminación del DNI”.