El lunes por la mañana los integrantes del bloque Frente Cambia Mendoza Gustavo Correa, Daniel Herrara, Martín Serrano y Mauro Bignert convocaron a los medios de prensa en la Villa 25 de Mayo, oportunidad en la que responsabilizaron a la Municipalidad de San Rafael por la falta de cuidado y mantenimiento en la Plaza del Fuerte, lugar en el que el año pasado el gobierno de la provincia invirtió $ 5 millones en obras.
Mauro Bignert aseguró que la competencia municipal había sido acordada y firmada por el intendente Félix y el ministro Martín Kerchner.
La acusación tuvo una inmediata respuesta por parte de los concejales justicialistas Pedro Serra y Darío Barandalla. En conferencia de prensa el ingeniero Barandalla respondió que “en esta segunda etapa de la que habla el concejal Bignert, que habla de un cierre perimetral, del riego por aspersión y de una perforación que hay que hacer en el lugar, fue lo que le planteó el Intendente hace un año al Gobernador cuando se había terminado la primera etapa. Desde hace un año estamos hablando de lo mismo”.
Barandalla explicó que “por jurisdicción le corresponde al gobierno de la provincia. Que se haya firmado un acta acuerdo, es una voluntad política del Intendente, por $ 1.800.000, pero está muy lejos de lo que es un convenio de obra”.
Barandalla explicó que “el PIM, Programa de infraestructura municipal, es un programa donde se aprueban las carpetas técnicas y tenemos no un millón ochocientos. Tenemos 9 millones en Mendoza, esperando que sean aprobados. Hoy se van a mandar las carpetas, porque repito; hay un acta acuerdo de voluntad política, donde el Intendente dice, si, podemos acompañarte a hacer las obras que le corresponde a la provincia. A partir de ahí, las carpetas serán enviadas a la provincia, se aprueban técnicamente y se firma lo que se llama el convenio de Ejecución de Obra, de allí se licita, se adjudica, se realiza, paga con recursos propios de la Municipalidad y después se va reintegrando a través de los certificados de obra que están cancelados por la Municipalidad. Entonces cuando escuchamos la plata disponible ¿qué plata? Si la plata la tiene que ponerla la municipalidad”.
Barandalla recordó que “se avecina una fiesta hermosa y el Intendente va a cumplir, porque lo que se prometió el año pasado, que era la remodelación completa de la Plaza, una de las más viejas que tenemos en el Departamento va a quedar remodelada a nueva”.