Mario Barberán, secretario de la AOEM, en comunicación con nuestra emisora informó sobre la situación actual de la negociación paritaria.
"Sobre una veintena de puntos que habíamos solicitados en Enero, la mayoría de ellos no se han resuelto" expresó Barberan, e indicó que la semana próxima podría haber respuestas.
"Nosotros necesitamos empardar el 2020 y arrancar el 2021" dijo Barberán e indicó que existe un 4% de pérdida salarial del año 2020 y que la medición de la inflación ronda el 7% en lo que va del año. Asimismo indicó que desde la asociación gremial también se solicitó la constitución de la comisión de higiene y seguridad laboral, el pase a planta permanente que estaba prevista para Enero y aún no se realizó, ropa de trabajo, mejoras edilicias, capacitación del personal y concursos internos.
Por otra parte y referencia al protocolo de violencia de género para ámbito laboral presentado el pasado Viernes, Barberán declaró "es necesario que el protocolo que se presentó el viernes próximo pasado se ponga en práctica y que sea a través de un decreto y asignado por una ordenanza".
Etiquetas: Barberán, municipales, paritarias