JUZGADO CUSTODIADO SALTA

Interrogan a federales acusados de quedarse con un millón de dólares

El titular del Juzgado Federal N° 1 dispuso indagatoria en el marco de la causa en la que se encuentran detenidos el subcomisario Gustavo Russo, y el oficial Cristian Cóseres, de la Policía Federal, a quienes se los acusa de haberse quedado con un millón de dólares del allanamiento realizado en diciembre en la causa que se conoció como “Ave Rapaz”. En la causa por la desaparición del dinero hay al menos 11 imputados más, todos de la Policía Federal.

Según indicaron fuentes judiciales, se dictaría el secreto de sumario. Mientras, la custodia en el Juzgado implicó que la prensa no pueda ingresar por ninguna de las dos puertas de acceso. Los acusados, que fueron alojados en la delegación salteña de la Policía Federal, ingresaron cerca de las 10.30 custodiados por agentes de civil de la fuerza uniformada.

Al dar su opinión sobre los hechos que se ventilan y que involucran en más de una causa a agentes de seguridad en causas por narcotráfico, el fiscal federal Carlos Amad, indicaba lo siguiente:

 



Etiquetas: ,