Pedro Wasiejko, actual presidente del Astillero Río Santiago, relató cómo se dio la negociación que calificó como “muy dura, en un contexto adverso” a fines de los `90, cuando lideraba el gremio del neumático, que logró incorporar al convenio colectivo laboral la cláusula de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y es la que permite ahora que cada operario de Bridgestone, agrupado en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino -Sutna perciba esa suma de dinero.
La compañía confirmó el pago e informó a los trabajadores que cobrarán como anticipo de participación en las ganancias 365 mil pesos y que, en mayo próximo, abonará una suma similar para completar la suma comprometida.
Por otro lado, desde su rol actual de presidente de Astilleros Río Santiago, Wasiejko describió el proceso de recuperación que atraviesa la empresa emblema de la industria naviera argentina, ubicada a la provincia de Buenos Aires, luego del abandono en el que la sumió la gestión de Mauricio Macri.
Entre los trabajados actuales que estaban paralizados y fueron retomados por el Astillero, que tiene una planta de “3 mil trabajadores”, citó la construcción del Buque Eva Perón, que fue encargado por la firma venezolana PDVSA.
También, Wasiejko detalló que la empresa cuenta con “una escuela secundaria y un Instituto Superior, que ofrece tecnicaturas”, lo que permite una formación especializada y precisó que, en forma paralela, “trabaja para mejorar su performance administrativo”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko