Ante las primeras bajas temperaturas registradas en territorio santafesino, el doctor Julio Befani, infectólogo, epidemiólogo y asesor del gobernador Omar Perotti ante la pandemia, adelantó que la etapa más difícil respecto al coronavirus está por venir, y se aseguró que para habilitar ciertos sectores de trabajo “hay que hacer un análisis muy heterogéneo”.
“Esta es una enfermedad invernal, es típica del invierno, y acá las temperaturas invernales recién están llegando”, señaló Befani en diálogo con Nacional Rosario, y explicó: “En la provincia la llevamos bien, dentro de los valores que uno estipulaba por las distintas variaciones de la temperatura que estamos teniendo, pero los resultados que se ven ahora son una fotografía de 14 días atrás”.
Respecto a las salidas de esparcimiento habilitadas en algunos lugares, el especialista aseguró que “el distanciamiento es una de las acciones más importantes que podemos tomar”, y ejemplificó con el “caso de España, donde levantaron el aislamiento y la mitad del país estaba en las calles, plazas. Si no nos comportamos como corresponde, todo se hace más difícil”.
Etiquetas: Julio Befani