Alfredo Bel, Delegado de Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina se refirió en el programa Cadena de Valor al desarrollo del censo en las zonas rurales y a la realidad del productor ganadero entrerriano. La entidad que nuclea a los pequeños y medianos productores celebró el comienzo del Censo Nacional de Población. En la oportunidad, alfredo Bel, Delegado de Entre Rios de la Federación Agraria dijo que si bien en la práctica, la posibilidad de realizar el censo de manera virtual, anticipadamente no representaba una opción para los ciudadanos que viven en el campo, ya que se complejizaba la manera de consignar el domicilio real del productor, "la anticipación del censo de manera presencial funcionó bien y todas las personas pudieron ser censadas".
Alfredo Bel dijo: "Históricamente se establecía, en distancias y orientación, a la escuela más cercana, opción que no figuraba en el formulario virtual, cuando resulta imprescindible para una adecuada planificación, que cada familia rural o que viva en pequeñas localidades queden censadas en su domicilio real". Desde la entidad instamos a todos los actores de la ruralidad y quienes tienen la tarea de llevar adelante el censo, a completar los trámites en tiempo y forma, para lograr la mejor foto de la realidad del sector en nuestra provincia.
Por otra parte, se refirió a la actualidad del productor ganadero entrerriano, destacando: "después de Buenos Aires, Entre Ríos está segundo en cantidad de producción ganadera y hay mucha actividad a lo largo y a lo ancho de la provincia". En la actualidad la provincia se encuentra en una buena situación, "Hay un montón de actores que tienen que estar todos pensando en como mejoramos la ganadería, sobre todo en el factor primario que es el productor". En este momento, "Es necesario invertir y que el productor pueda trabajar; nosotros venimos muy estables con la cantidad de cabezas, no hemos perdido cantidad de vacas", dijo Bel.
Etiquetas: Campo, economía, FEDERACION AGRARIA, LT11