Carlos Chino Sánchez, diputado de la provincia de Neuquén, referente del Partido Renovador y candidato al Parlasur de Unión por la Patria, habló de la importancia de consolidar el bloque del Mercosur. “No solo en materia energética tenemos para ofrecer sino de la manera que podemos interactuar y beneficiar a la provincia y a nuestro país con este intercambio cultural, comercial y político con los países de la zona” expreso Sánchez.
Creado a fines de 2005, el Parlasur es una asamblea parlamentaria que comenzó a funcionar en 2007, con representantes de todos los países que integran el bloque regional. Puede impulsar recomendaciones, resoluciones y propuestas al Consejo de Mercado Común del Mercosur, en forma de dictámenes, proyectos, anteproyectos, declaraciones, pero no pueden tomar decisiones que tengan que ver con las leyes internas de las naciones.
De los 41 representantes que tiene el país en el Parlasur, 24 corresponden a las distintas provincias, listado en el que también se incluye a CABA. Los otros 17 parlamentarios son dirigentes por distrito único, es decir, que son votados por los electores de todo el país. Los cargos en el Parlasur tienen la particularidad de ser ad honorem; es decir, los 41 parlamentarios argentinos no cobran por su trabajo.
Respecto al reposicionamiento del Frente Renovador en la provincia de Neuquén desde la consolidación de la candidatura de Sergio Massa. Carlos Sánchez prefirió hablar d ella necesidad de la unidad. “Hoy estamos todos en Unidos por la Patria y tenemos que abandonar las diferencias y mezquindades porque tenemos que sacar el país adelante. Hay que reivindicar el esfuerzo que hemos hecho individualmente pero hoy el objetivo es uno solo, el objetivo es que Sergio Massa y Agustín Rossi” concluyó.
Carlos “Chino” Sánchez es pre candidato al Parlasur acompañando en la lista a los pre candidatos presidenciales Sergio Massa y Agustín Rossi y a los pre candidatos a diputados nacionales por Neuquén Pablo Todero y Vanesa Vivero.
Etiquetas: Carlos Chino Sanchez