Darío Beron, habló en Cadenas de Valor sobre el segundo foco de Gripe Aviar registrado en Entre Ríos. Si bien manifestó que el foco está controlado por SENASA, se busca determinar cuál fue el foco inicial.
“Las granjas están muy pegadas, estamos hablando de 10 km de distancia, y era una posibilidad que pase, a pesar de las fuertes medidas de bioseguridad que se trabajan, con el personal responsable” indicó Berón. “Se controlan los vehículos de ingreso y salida, y las medidas de bioseguridad se han extremado”.
“No sé si se podrá determinar cuál fue la fuente de contaminación inicial, porque realmente los profesionales están muy dedicados a este control. Hay varios factores externos que pueden haber afectado las medidas de bioseguridad, que se vienen trabajando desde SENASA, de manera muy estricta”.
“Es importante tener en cuenta que cada establecimiento avícola tiene un profesional a cargo de la bioseguridad y es una responsabilidad enorme de ese veterinario, que se rige con las normas de SENASA. Por eso tratamos de determinar donde se inició el foco”.