Ayelén Battaglia, presidenta de la cooperativa de trabajo Biocaldenia, contó sobre los comienzos de la iniciativa y la producción de bioinsumos para cultivos de huerta. “Hace un año empezamos a trabajar juntos y hace unos meses decidimos constituirnos como cooperativa y empezamos como los trámites”, destacó.
Esta semana Biocaldenia recibió del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, la matrícula que la certifica como cooperativa de trabajo que la autoriza a funcionar de manera oficial.
“Producimos bioinsumos para cultivos de huerta, con agricultura bioregenerativa, específicamente de cannabis, que es lo que nosotros cultivamos. Somos cinco integrantes y la idea surgió de reutilizar los insumos que están disponibles en la naturaleza en el lugar donde vivimos para poder mejorar los sistemas de cultivo sin usar agroquímicos ni tóxicos”, explicó.
“Por ejemplo -continuó-, los desmontes, las talas de los árboles, a nosotros nos sirven mucho para la producción y es algo que queda tirado. La idea nuestra es reutilizar todo eso y poder abastecer fundamentalmente a quien quiera hacer cultivo orgánico dentro de la provincia”.
Rebeldes sin cauce, lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Con Facundo Baraybar, Mariana Cornejo, Matías Sapegno, Tamara Rohdmann, Ana Romano, Rubén Pereyra y Lucas Santos.
Emisora: LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (AM 730 y FM 95.9).
Facebook: Nacional Santa Rosa
IG: @nacionalam730
TW: @nacionalam730
☎️ 2954 422456
📲 2954 15 364053
Etiquetas: bioinsumos, cannabis, huerta