Marcelo Boeykens, titular del Registro Único de la Verdad, se refirió a la causa de lesa humanidad en Paraná, sobre el caso de Ramón Pichón Sánchez. Recordó que en agosto del año pasado, la Justicia realizó un allanamiento en calle Urquiza de la capital entrerriana, donde actualmente funciona un bar, el cual décadas atrás fue un centro clandestino de detención. “De momento no tenemos imputados”, indicó Boeykens.
“Esto de que haya testimonios y rastros de que Pichón haya pasado por ahí, también es una forma de construir verdad y reparación para la familia que hace tantos años viene insistiendo que Pichón Sánchez fue secuestrado por la policía, fue torturado en ese lugar, fue desaparecido y dado por muerto”, expresó Boeykens.
En agosto del año pasado, la Justicia llevó adelante un allanamiento en calle Urquiza de la ciudad de Paraná, donde actualmente funciona el bar y espacio Cultural Tierra Bomba y que décadas atrás fue un centro clandestino de detención, por la causa que investiga la desaparición de Ramón "Pichón" Sánchez, por delitos de lesa humanidad.
"Pichón" Sánchez militaba en la Juventud Peronista cuando fue privado de la libertad, en el año 1975, y fue el primer asesinado por motivos políticos en Paraná. En el centro clandestino de detención donde estuvo, habría dejado marcas en las paredes con su nombre.
Además recordó que también está en investigación sobre la causa “Vuelos de la muerte”, donde tampoco hay imputados.
Boeykens, también convocó a la marcha de este viernes, que se desarrollará desde las 17 en Plaza Sáenz Peña, donde está ubicado el Monumento a las Madres, y desde allí se marchará hasta plaza Alvear.
Etiquetas: causa, DD.HH, lesa humanidad, Marcelo Boeykens