Por Agustín Domper
Bolívar, actual campeón de la Liga Argentina de vóleibol, compartirá grupo con el conjunto local Skra Belchatow, Zenit Kazan de Rusia y el Shanghai Golden Age de China, en el Mundial de clubes que se jugará desde el próximo mes en Polonia dando una muestra del crecimiento constante del equipo argentino a través de los años.
El conjunto argentino, dirigido por Javier Weber, integrará el grupo B de la competencia, en la que participarán ocho equipos entre el 12 al 17 de diciembre en la ciudades polacas de Opole, Lodz y Cracovia.
El equipo de Tinelli, que clasificó como campeón argentino por el ránking FIVB, llega al Mundial de Clubes con Theo Lopes, Rozalin Penchev y el serbio Milos Nikic a la cabeza, pero además con créditos de la Selección como Alexis González y Pablo Crer.
Bolívar arranca la cuenta regresiva hacia su tercera presencia en el Mundial de Clubes, tras los antecedentes de Qatar 2010 y Brasil 2016, en los que terminó en ambos casos en la cuarta posición, con notables accesos a semifinales.
En tanto, en el grupo A estarán presentes el local ZAKSA Kedzierzyn-Kozle, Sada Cruzeiro de Brasil (equipo que dirige el argentino Marcelo Méndez y en el que juega Nicolás Uriarte), Lube Civitanova de Italia y Sarmayeh Bank Teherán de Irán. Cruzeiro es el defensor del título.