El último martes en la localidad de Las Ovejas se registró un incendio en una vivienda que generó la pérdida casi total de la misma. Al lugar acudió el personal de Bomberos Voluntarios de la Central N°21, que con el poco equipamiento y sin contar con una autobomba hizo lo que pudo para extinguir el incendio.
Luego de lo ocurrido, y tras varias situaciones similares, solicitan poder tener la oportunidad de obtener una autobomba o un camión cisterna, lo que brindaría una mejor manera de realizar la tarea en cada emergencia.
Actualmente, la Central tiene en su jurisdicción a las localidades de Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo. Desde la Comisión Directiva se han elevado notas a diferentes autoridades y Entes contando su problemática, pero hasta el momento no hay respuestas.
Florida Parada, Jefe de la Central N°21 de La Ovejas dijo: "No contamos con una autobomba, la misma sería de mucho beneficio para el personal cuando se registran incendios. Debemos pedirle prestado un camión regador a un vecino o a CORFONE cuando sucede un incendio".
En la actualidad la Central N°21 de Las Ovejas tiene activos 9 bomberos, fue fundada en el año 2000 pero desde el 2005 están al servicio de la comunidad. Parada además señaló: "Nosotros somos un grupo de personas que ayudamos a quienes lo necesitan. Hemos golpeado muchas puertas y no hemos sido escuchados", haciendo referencia a la problemática que los afecta.
Etiquetas: autobomba, Bomberos Voluntarios, Las Ovejas