VOLUNTARIOS MENDOZA

Bomberos de Salto de las Rosas reclaman ayuda para sostener el cuartel

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas agradeció el subsidio recibido desde la Nación “para la adquisición de equipamiento”, pero reclamó públicamente la  asistencia por parte de la Provincia y el municipio.

Hay disconformidad y preocupación por parte de los  bomberos porque han debido usar ese dinero para el mantenimiento del cuartel, de acuerdo a lo declarado por el jefe del destacamento, Pablo Franciulli. “No vamos a poder acceder al recurso de la Nación porque no lo vamos a poder rendir” –lamentó el jefe y recordó que el Municipio se había comprometido a sostenerlos como lo había realizado durante 3 años, en los cuales realizaron varias intervenciones “fuera de nuestra jurisdicción”-afirmó Franciulli.

El problema es que, a pesar del compromiso asumido por el gobierno local para ayudar al sostenimiento del cuartel, los fondos no llegan. Hay que destacar que los voluntarios realizan su tarea solidaria, fuera de su horario de trabajo, entonces “no se puede estar permanentemente desfilando por los entes estatales para que cumplan con la ley o con sus propios compromisos”-expresó Franciulli. Cuesta $70.000 por mes sostener el cuartel, mañana se vence la luz, hay que pagar el seguro de 4 vehículos, más los desperfectos que sufren y es imposible afrontar esos gastos por lo que se ha utilizado el recurso provisto por la Nación, desviando su destino original, lo que hará imposible la renovación del subsidio.