Bomberos voluntarios de diversos puntos de la provincia estacionaron los vehículos frente a la sede de Tribunales, en calle Laprida de la ciudad de Paraná.
Pedro Bisogni, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia dijo que la medidas de fuerza se enmarca en el estado de alerta y movilización en que se encuentran debido a las demoras en el tratamiento del proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos que considere "beneficios y reconocimientos largamente demandados por parte de los hombres y mujeres que cumplen la destacada y noble labor como bomberos voluntarios".
Bisogni sostuvo que llegaron a esta manifestación porque el reclamo por la ley de bomberos "lleva 30 años que no es poco"; además indicó que vienen solicitando audiencia desde hace más de un año con el Gobernador.
Bisogni dio cuenta que han mantenido reunieron con los legisladores para analizar un proyecto "pero nunca encontramos una decisión política para resolver el tema. El ex ministro Mauro Urribarri también nos recibió pero nunca nos dio una respuesta. La ley lleva 30 años sin reglamentarse y es una de las pocas provincias que no reconoce a sus bomberos".