Este jueves por la mañana se realizó la presentación oficial de las oficinas centrales de la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en Villaguay, con la presencia de ministros de la Nación y los gobernadores de la región.
El gobernador Bordet declaró: “Es importante generar acciones no solamente en grandes ciudades de Entre Ríos, sino en comunas, con una demanda contenida de muchos años y estas obras que ganan en calidad de vida y en salud para la población, son una realidad. Esto marca a las claras la inversión pública que se viene realizando el gobierno nacional en la provincia”.
Para el gobernador de Entre Ríos, “avanzar en obras públicas, en saneamientos, en la construcción de hospitales, de escuelas, lo que se genera es una redimensión de los puestos de trabajo. Entre Ríos tiene hoy 2,1 % superior en empleo privado a los niveles pre pandemia”.
Además firmaron contratos por un monto de más de 721 millones de pesos para obras en Diamante y de 978 millones para Villaguay. Con la política de descentralización de las sedes del ENOHSA se busca garantizar que las obras públicas de agua potable y saneamiento lleguen a cada rincón del país.