El licenciado Mauricio Páez, Delegado de ISCAMEN en la zona Sur, es también el responsable de la desinfección de todas las unidades de transporte público en el Departamento.
La repartición a su cargo controla además las desinfecciones en los hoteles donde se hospedan las personas que deben realizar el período de aislamiento al llegar a San Rafael.
Páez dijo a LV4 que a partir de las determinaciones que adoptó el gobierno por la propagación del virus Covid 19 “la provincia de Mendoza unió fuerzas para enfrentar este tema de la pandemia, que determinó un aislamiento cerrado desde el 20 de marzo, a partir de lo cual ISCAMEN aportó, con toda la disponibilidad de sus recursos para pulverización. Esos elementos se volcaron a las desinfecciones en los vehículos de transporte público de pasajeros, utilizando desinfectantes de uso hospitalario. Trabajamos diariamente con una brigada en la terminal de San Rafael, de lunes a viernes de 8 a 13, con todos los servicios urbanos y de distritos, alcanzando en promedio a unas 40 unidades diarias”.
Personal de ISCAMEN controla y desinfecta las cinco unidades designadas a alojar a las personas que llegan desde otras provincias. Son 4 hoteles y un complejo de cabañas.
Respecto de las tareas habituales, Páez puntualizó que en esta época del año se encuentran abocados, mediante las brigadas fitosanitarias a tareas de cosecha, debido a que el momento de la aplicación de los tratamientos preventivos con insecticidas, coincidió con el momento más estricto de aislamiento.
Por estos días trabajan en la cosecha de pomelos, naranjas y mandarinas, que son los cítricos comprendidos en el programa de lucha contra la mosca del mediterráneo.
“El volumen de cosecha es bastante interesante –dijo Páez- y en promedio se vistan diariamente unos 12 domicilios, cumpliendo todos los protocolos establecidos”.
Las personas que requieran los servicios del personal de ISCAMEN deberán comunicarse al 4442032 en horario de 8 a 13 hs.
Etiquetas: Iscamen