LEY DE EGRESO ASISTIDO SALTA

Brindarán acompañamiento a jóvenes sin cuidados parentales

El Gobierno de Salta y de la Nación implementarán en la provincia un programa de acompañamiento de niños, niñas y adolescentes institucionalizados. El Programa Nacional de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin cuidados parentales es una de las propuestas que se promovió e instaló a partir de la aplicación de la Ley de Egreso Asistido N° 27.364.

En Salta, la implementación de la Ley beneficiará directamente a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 21 años de edad que residan en dispositivos de cuidado formal y se encuentren separados de su familia de origen, nuclear o extensa o de sus referentes afectivos o comunitarios. Según informó el Ministerio de la Primera Infancia, la característica más singular de la propuesta es la incorporación de la figura de un "referente que acompañará a los infantes y jóvenes durante toda la transición.

Patricia Mónica Alonso, integrante de la Secretaría Nacional, informó que el objetivo de la visita es “colaborar en todo lo que la provincia necesite para efectivizar esta primera etapa del programa, pero fundamentalmente lograr que la provincia cuente con referente capacitados. Uno de los requisitos que plantea la Ley”:

Desde Primera Infancia informaron que el programa se aplicará progresivamente, pero desde un principio buscarán brindar herramientas a los jóvenes para que puedan enfrentar su vida autónoma de la mejor manera posible.