Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales zona Sur, la oficial principal Julieta Cabañas, advirtió que se intensificarán los controles policiales.
“El buen clima y la llegada de días lindos, invitan a salir y realizar juntadas familiares y entre amigos, que continúan prohibidas en el ámbito de la Provincia”, recordó Cabañas.
Dijo que en San Rafael no ha habido clausuras ni procesamientos por fiestas clandestinas (son las que tienen fines de lucro), pero sí por reuniones familiares y circular en la vía pública fuera del horario permitido.
“Los fines de semana es cuando más se dan estas situaciones y ahora vamos a incrementar los controles”, afirmó la funcionaria. El personal policial actúa teniendo en cuenta las directivas de los magistrados judiciales.
Agregó que los operativos se realizan en forma permanente “no solo con las denuncias telefónicas, sino a través de las cámaras se observa donde hay varios vehículos o ciertos movimientos que no son habituales”.
Los infractores son procesados judicialmente, además de la sanción económica -según corresponda- de acuerdo a lo previsto en El Código Procesal Penal y el Código Contravencional de Mendoza.
Etiquetas: controles policiales