A 22 años del Argentinazo, organizaciones políticas, sindicales, ambientales, feministas, de DDHH y organizaciones sociales, marcharán hoy a las 18:00 desde Plaza 1° de Mayo hasta Casa de Gobierno para conmemorar un nuevo aniversario del 2001. En este sentido, Nadia Burgos, dirigenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda, expresó: “No queremos que se repitan esas situaciones de crisis tan extremas donde quien pone la vida es el pueblo trabajador”.
"El programa de shock que ha decidido desplegar el gobierno de La Libertad Avanza, es un claro acto de ataque a las condiciones de vida de la mayoría trabajadora, la cual se vuelve una vez más la principal variable ajuste de esta crisis que estamos transitando. Con una feroz devaluación que aplicaron sobre el peso se licuaron los ingresos en medio de un nuevo y tremendo salto inflacionario, el cual promete cerrar diciembre con una inflación del 30%", señalaron en un comunicado.
Y añadieron: "A las puertas de una hiperinflación y con las promesas de un programa de ajuste severo, el gobierno nacional entiende que para poder aplicarlo necesita de la represión. Es por esto que aparecen las medidas anticonstitucionales que anuncia Patricia Bullrich con su protocolo antipiquetes, tratando de amedrentar a quienes salimos a enfrentar estas medidas. En la misma línea se encuentra el anuncio de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, buscando castigar a beneficiarios de ayudas sociales, las cuales quedaron totalmente licuados frente a la última devaluación".
"En complicidad al ajuste nacional, la provincia de Entre Ríos, encabezada por Rogelio Frigerio, parecería que se convertiría en unos de los mejores alumnos a la hora de aplicar el plan de Milei, ya que en sus primeras declaraciones han decidió utilizar el mismo discurso que el presidente, diciendo de que no hay plata, haciendo que lo primero que se ponga en duda sea el cobro de sueldo y aguinaldos. Por el lado represivo, el ministro Roncaglia se muestra en la misma línea que Bullrich, en donde el derecho a la protesta no estaría garantizado en su plenitud", sumaron.
Y concluyeron: "Con una dirigencia sindical burocrática que hace años abandonó su papel a la hora de defender los intereses de los trabajadores y ante este panorama de ajuste y represión este miércoles movilizamos. Una marcha que lejos está del rótulo de ser piquetera que le quiere poner el gobierno para confundir, confluirán en unidad todos los sectores en luchas que coherentemente venimos enfrentando en la calle el ajuste de ayer y de hoy".
Etiquetas: Nadia Burgos