La asesora de Incapaces de Metán, Mabel Colque, informó que próximamente habilitarán en Metán un Centro de Primera Infancia (CPI) y un "Pequeño Hogar" para niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad. La apertura de ambas instituciones, que buscan la protección y el cuidado de las infancias, se dará gracias a un acuerdo entre la Asesoría de Incapaces, la Provincia y la Municipalidad de San José de Metán.
Colque detalló que en esa localidad ya funcionan un CPI y un Pequeño Hogar, pero como atienden necesidades de todo el distrito sur, se necesitan nuevos espacios.
Los Pequeños Hogares son dispositivos que tiene como finalidad albergar a niños en situación de extrema vulnerabilidad y que -como medida de excepción- deben ser separados de su medio familiar por diversas circunstancias que atentan contra su integridad psicofísica.
En tanto, los CPI cumplen una función preventiva, promotora y reparadora de la niñez, a través de la estimulación temprana, atención pedagógica, alimentación saludable, recreación, detección, asesoramiento y apoyo psicoterapéutico - social y fortalecimiento familiar.
Etiquetas: Asesoría General de Incapaces, CPI, Mabel Colque, Salta