La concejal del bloque Justicialista CREER , Valeria Jauregui , indicó en LT 11 que la Ordenanza nació para establecer un marco regulatorio ante la constante detección de reuniones y fiestas denominadas clandestinas en el ámbito de la ciudad. Precisó que tomaron conocimiento que se corroboran alrededor de 5 intervenciones semanales en domicilios por fiestas que se dan en lugares cerrados, sin distanciamiento ni uso de barbijos.
Detalló la concejal que la Ordenanza establece sanciones tanto para los organizadores como para los concurrentes y en el caso de los menores de edad serán responsables lo padres. El proyecto habla de aplicar multas de mil a 5 mil litros de nafta súper a los que concurran a la reunión y de 5 mil a 15 mil litros de nafta súper a los responsables de organizarlas y realizarlas.
Por último Jauregui dijo que este proyecto de Ordenanza se suma a los presentados en Paraná, ya sancionado; en Gualeguaychu , en Colón y en Concordia , por lo que entienden que los Concejos Deliberantes están en consonancia con la problemática que se da en la provincia.
El Proyecto de Ordenanza sobre “Regulación para la Intervención de Fiestas Clandestinas” fue girado a la Comisión de asuntos institucionales con la intención de tener despacho favorable en 15 días.
PRESENTARON UN PROYECTO DE ORDENANZA