Por @damianzarate1
El primer escollo es superar las inhibiciones, luego incorporar con algunas características: jugadores con la ficha en su poder o a préstamo. Y se agrega una desde lo estrictamente deportivo: con experiencia.
Los puestos a reforzar son tres: marcador central -preferentemente diestro-, volante mixto y se podría sumar alguna alternativa por izquierda en el fondo.
El nombre propio que volvió a escucharse en el Mundo Rojo, para cubrir el puesto de marcador central, es el de Luciano Lollo. Hoy en Banfield, la llegada costaría 1 millón de dólares, y "El Diablo" no está en condiciones de afrontar esa suma.
En la mitad de la cancha: Facundo Quignon (se fue de Lanús en malos términos con la dirigencia), Pablo Galdames (se termina el vínculo con Vélez el 30/6), Federico Mancuello (tiene contrato con "El Fortín" hasta diciembre) y Christian Bernardi (hace una semana se consagró campeón con Colón)
Y la alternativa zurda que surgió para la defensa es Emmanuel Mas, terminó el vínculo con Boca.
En el rubro ventas "El Rojo" se mantuvo activo todo el semestre: se fueron Alan Franco y Jonhatan Menéndez en plena competencia y ahora espera más ofertas por Alan Velasco. Brighton & Hove Albion del fútbol inglés fue el primero, pero con una propuesta insuficiente. De la misma liga estaría interesado el Newcastle. Y además Lille y Mónaco de Francia.
Alan Velasco. Foto C.A.I
Etiquetas: falcioni, Independiente