En comunicación con LRA12, cerrando el ciclo de entrevistas denominado La memoria un tema de todos, Buscarita Roa, abuela de plaza de Mayo hizo un breve relato sobre su historia.
“Desapareció mi hijo con su esposa y su niña, el trabajo mío ha sido intenso y todavía sigo en la lucha porque todavía tenemos muchos nietos que encontrar”, expresó Buscarita.
Chilena de nacimiento y argentina por adopción, madre de José Poblete, detenido y desaparecido el 28 de noviembre de 1978. Ese mismo día también secuestraron a su esposa Gertrudis Hlaczik y a su hija Claudia Poblete Hlaczik, que en ese momento tenía sólo 8 meses.
“Cuando salía de mi trabajo me iba a la plaza, recorrimos los hospitales, los centros de salud mental pero ni siquiera encontramos a la nena” manifestó acerca de sus primeros encuentros con las abuelas.
En el año 2000 se produce el encuentro con su nieta, “encontrar a Claudia fue lo más maravilloso que nos pasó pero no fue fácil, fue criada en un núcleo de mentiras y falsedades”; un la relación "es hermosa, Claudia es el amor de nuestras vidas" destacó.