UNA MUJER POLICIA LO DENUNCIO POR AMENAZAS CHUBUT

Cabo denunciado por acoso enfrentó a balazos a sus compañeros

El sangriento episodio ocurrió en la localidad del Dique Ameghino en la provincia del Chubut. El caso fue detallado por el Jefe de Seguridad de la Policía, el comisario Paulino Gómez quién en diálogo con Lu4 Nacional Patagonia comentó que el orígen de la balacera fue una cadena imparable de mensajes de hostigamiento y amenazas contra una mujer policía. La joven dejó su turno el domingo por la noche alrededor de las 22 horas, debieron ponerle custodia, cuando Peñaloza el cabo que la perseguía se presentó en el lugar y enfrentó a tiros a sus compañeros y al comisario de la localidad.
"Fue un hecho extremadamente grave y peligroso, esto comenzó alrededor de las 00:30 una joven agente policial que salió de servicio a las 22 horas, se retira a su domicilio y empieza a recibir mensajes vía WhatsApp de otro efectivo policial, mensajes extraños, insinuantes, ella le pide que cese con su actitud cortando los WhatsApp advirtiéndole que lo iba a denunciar, eso provoca un enojo y comienzan a mandar audios con amenazas muy duras, ella hace la denuncia, él jefe de Comisaria toma la medida de poner una custodia policial frente a la casa de la joven hasta la intervención de la Justicia".
Sin embargo, a las pocas horas "este hombre alcoholizado se presentó en el lugar y empezó a disparar, al lado de la casa de la efectivo victima hay una casa desocupada. Allí un guardia que estaba de centinela, lo observa a Peñaloza metiéndose en la casa desocupada, sale empuñando el arma de fuego y efectuando disparos al aire. Se acerca el Jefe de la Comisaria y se agrava la situación, este hombre estaba "sacado", avanzó contra la policía, se acercó al auto particular del comisario Calfuquir y efectúa disparos contra el parabrisa, luego los apunta a los uniformados, según refiere el comisario ahí dispara y le roza el hombro eso esta documentado en imágenes, le produce una herida importante, y el comisario abre fuego, le efectúa disparos, también lo hace el policía que brindaba custodia en el lugar, el que pide la primera voz de apoyo, los dos policías estos tratan de neutralizar".
Peñaloza, el agresor, resulta herido de dos disparos, "uno en la ingle y tiene en una de las piernas fractura expuesta de tibia y peroné", de inmediato se dispuso su traslado al Hospital de Trelew donde fue intervenido esta mañana.
El hecho que causa conmoción en la pequeña localidad del Dique, deja según indicó el comisario Gómez un mensaje especial para "todas las mujeres que integran la fuerza pueden ser plausibles de esta situación y les tiene que quedar claro que tienen toda una estructura para protegerlas, los mensajes de este hombre son de una gravedad extrema".