En comunicación con LT11, María Isabel Cacciopoli, Jueza Federal, indico sobre su gestión que “la vivencia ha sido de mucho trabajo, mucho esfuerzo personal y también ir madurando día a día la gestión”.
La jueza dijo “Desde aquel momento de mi asunción encare varios proyectos tendientes a mejorar la optimización de los recursos tanto humanos como tecnológicos dentro del tribunal”.
Continuó afirmando que “Empezamos a transitar un programa de certificación normas iran 9001 a los efectos de mejorar nuestra atención a los justiciables, abogados, a través de mesa de entrada pero también es un programa a la organización de las mesas de entrada”.
Cacciopoli sostuvo que esto “nos dio la oportunidad de estar archivando 9000 expedientes en una secretaria. Poner orden desde el ingreso del expediente y digitalizar todo lo que podemos”.
La jueza Federal conto que “la cantidad de expedientes que hoy tramita el tribunal son 55.500 causas con un despacho diario de alrededor 300.
Cacciopoli afirmo que “realmente se requiere un esfuerzo intelectual, también un esfuerzo de integridad porque camino hay que ir”.