Por Daniel Corujo - @tenisports
A dos meses de su asunción en la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri señaló que se encontraron con una institución "con un desorden económico y administrativo muy importante".
En la conferencia de prensa realizada en el club Deportes Racionales, del barrio porteño de Palermo, además de Calleri estuvieron presentes los dirigentes más importantes de la AAT.
De hecho, hoy la Asociación tiene reclamos judiciales por 13 millones de pesos, aclarando que ninguno de estos gastos "fue tomado por esta gestión".
A la hora de hablar de lo deportivo, Franco Squillari, Director de Desarrollo, señaló que "nos preocupa que el tenis infantil haya bajado y tener la peor camada Sub-23 en mucho tiempo".
Por su parte, el secretario administrativo de la AAT, Omar Carballo, señaló que "la situación financiera de la Asociación es muy complicada ya que hay deudas desde la serie de Tecnópolis en el 2015 ante Serbia" ya agregó que "lamentablemente, los muy buenos resultados de la Copa Davis, económicamente no repercutieron en la AAT".
Hoy en la Asociación hay aproximadamente 7.800 afiliados cuando en el país practican este deporte unas 3 millones de personas. Cuando Argentina ganó la Copa Davis había 12 mil afiliados.
"Estamos cerrando un acuerdo con la Academia Nadal en España. Para darle benéficos, entre los muchos que estamos gestionando, a los socios de la Asociación que reciben poco y, además, nos servirá para su hagan base los juveniles en algunas semanas que tengan en una gira europea" explicó el vicepresidente primero, Mariano Zabaleta.
Esta es una charla mano a mano con Agustín Calleri charlando sobre sus dos primeros meses de gestión...