Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº35 Cesáreo Bernaldo de Quirós de Paraná, junto a sus padres, protestaron el lunes con un bombuchazo frente al Consejo General de Educación (CGE), reclamando respuestas por parte de las autoridades de educación ante la extensa ola de calor y las malas condiciones en los establecimientos educativos para tomar las clases. En este sentido, la rectora de la institución, Belén Ramos dijo: “Debería haberse tomado una decisión política que ofrezca opciones más estructuradas para las escuelas, porque no hay un mensaje claro”.
Ante las constantes extremas temperaturas de calor, docentes y estudiantes piden respuestas a las autoridades de Educación, ya que las condiciones en las instituciones no son las mejores para poder trabajar.
Según se ha informado, alumnos y equipo docente han sufrido descomposturas, por no contar con la ventilación adecuada en las aulas. Por tal motivo, se reclama una respuesta que pueda sincronizar la actividad de las escuelas, más allá de la ordenanza vigente que permite a los directivos tomar decisiones ante circunstancias tales como las climáticas.
En este sentido, Ramos expresó: “Creo que acá hay una discusión de carácter político, no es que el calor nos afecta a nosotros, o que en Quirós hace más calor que en el resto de las escuelas, hay falta de mantenimiento e infraestructura en todas las escuelas y hay un calor excepcional”, dijo.
La docente indicó que se redujo el horario escolar en la escuela.
Etiquetas: clases, Ola de calor