Desde la oficina central del Iscamen se había anunciado que los productores serían contactados telefónicamente para que fueran a retirar los difusores, pero han surgido problemas con el callcenter del Instituto por lo que la modalidad de convocatoria ha cambiado. Ahora deben concurrir sin esperar que los llamen.
El ingeniero Mariano González encargado del programa comentó que “justamente el día de ayer tuvimos baja asistencia de productores a retirar los difusores por eso –solicitó- les pido a los productores que estén atentos al llamado telefónico y que concurran el día que le piden en el llamado y no se dejen estar, si no, se nos va a acumular hacia el final de la semana o la semana que viene”-advirtió.
Asimismo el ingeniero pidió que aquel productor que esté cerca de la oficina de Cuadro Nacional, que se acerque aunque no haya sido llamado ya que igual podrán retirar los insumos. “se pueden llevar los difusores e ir instalándolos, mientras estén inscriptos no va a haber problema.”
Por otra parte, González, aclaró que los productores de Real del Padre, Villa Atuel y Jaime Prats van a recibir los difusores en General Alvear “por una cuestión de cercanía.”
Es importante saber que no hace falta un vehículo de gran porte para trasladar a los difusores “hasta 40 ha. lo pueden llevar en un auto, son cajas livianas que no ocupan mucho lugar. Después de esa cantidad de ha. Ya se necesita una camioneta.” Finalmente el ingeniero realizó algunas recomendaciones sobre cómo colocar los difusores y recordó “no perforar las capsulitas.”
Etiquetas: Difusores, Iscamen, lobesia botrana, polilla de la vid, productores