El médico clínico e integrante del comité de asesores del Presidente Luis Cámera expresó en Nacional Rosario que la variante delta del coronavirus "en cualquier momento" será de transmisión comunitaria en el país y no tuvo dudas al decir que "los casos van a aparecer". De todos modos, opinó que "podemos tener una ola con esta variante, pero no creo que la misma tenga un impacto tan negativo en la terapia intensiva y mortalidad como fue la segunda ola".
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), el especialista manifestó que "en la práctica cotidiana" en los países que avanzaron en la vacunación a la mayor parte de la población la tasa de letalidad "no ha sida alta pero porque contagia a gente ya vacunada y a gente joven"; por este motivo, calificó a la vacunación como de "capital importancia". Además, estimó que "la delta es un fenómeno posvacunación y va a ser la variante del virus que se queda" hasta ser más benigna con el paso del tiempo.
Tras comentar que lo ideal sería tener al "80, 85 por ciento" de personas vacunadas, Cámera destacó que en Sudamérica habrá una "relativa cantidad alta de casos" y va a ir bajando de a poco. "El virus está presente", enfatizó, pero señaló que es posible realizar flexibilizaciones siempre y cuando se respete el uso del barbijo y el distanciamiento.
Etiquetas: Coronavirus, Luis Cámera