Se desarrolla en Mendoza el enorme y ambicioso proyecto fílmico, de la productora Liberar Contenidos, “Aconcagua, el regreso”, del guionista y realizador Rodrigo Sepúlveda, la productora Belén Faiozzo y el director Aldo Yebra.
Será una coproducción internacional que pondrá a Mendoza en los ojos del mundo y que se encuentra en el proceso de búsqueda de financiación, tras recibir la declaración de interés de la Cámara de Diputados de la provincia.
El proyecto de película participa, además, en la convocatoria Raymundo Gleyzer, premio otorgado por el INCAA, que posiciona a los films y ayuda a visibilizar las propuestas creativas a fin de ayudar en el financiamiento de las obras.
Belén Faiozzo, productora de la película, dialogó con Radio Nacional Mendoza y se refirió al proyecto de filmación, a la búsqueda creativa que los anima a encarar una ficción 100% mendocina y a los requerimientos de financiación para concretar la película.
La película estará basada en la historia de un guía de alta montaña, solitario e individualista, que debe superar el duelo y la culpa que siente por la muerte de su hermano y subir a la cumbre del Aconcagua para llevar adelante el rescate más importante de su vida.
La realización de esta película será la primera ficción hecha sobre el Aconcagua, una de las montañas más famosas del mundo, “todo lo cual nos permitirá alcanzar la difusión mundial de la imagen de nuestra gran cima y de nuestra provincia”, dicen los cineastas.
Etiquetas: Aconcagua, cine independiente, INCAA, Rodrigo Sepúlveda