HURTO DE VACUNAS

Camioneros asegura que una enfermera del Hospital ofreció vacunas al gremio

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada realizó una entrevista en la radio del gremio acompañado por Nazarena Abrau, Nazareno Mansilla, Elìas Guzman y la diputada provincial Tatiana Goic.
"No nos robamos las vacunas, esto arranca desde el minuto cero  de la pandemia, siempre estuvimos muy preocupados por el personal de la obra social,  que son de la primera línea", remarcó el dirigente, que dijo que  "allí se inició el diálogo con el Àrea Programática"
"Me traen una nota formal del Área Programática haciendo el pedido  por un televisor, que les donamos. En esa nota nos dicen que va a haber disponibilidad de vacunas".
En este caso, Taboada remarcó que fue Analía Muñoz la persona que ofició de nexo entre el gremio y el Hospital, "nosotros teníamos claro que la directiva nacional era  que las vacunas eran para los médicos de terapia intensiva y Salud en general.  No teníamos que sospechar nada, si en la nota nos dicen que va haber disponibilidad para los trabajadores de la Obra Social", advirtió.

"Desde el Hospital Regional nos dicen que hay disponibilidad de vacunas y ponen todo a disposición para que se las coloquen al  personal de la obra social. Acá hay responsables de esto y justamente no somos nosotros, se quiere cargar en el sindicato de Camioneros y los trabajadores una responsabilidad que no nos compete", enfatizó.
En este marco, Taboada señaló: "no me sorprende la espectacularidad, hagamos memoria cuando lo allanaron a Moyano, acá fue con respeto, me solidarizó con los trabajadores del Hospital Regional".
En cuanto, al hurto de vacunas el dirigente dijo: "nosotros no teníamos nada que ver con este quilombo de la segunda dosis, pero no había ninguna razón para sospechar de que la vacuna que vinieron a poner a la obra social estaba relacionada a un ilícito. No tenemos nada que ver con el robo, seguimos las disposiciones de la justicia".
"Camioneros no se robó la vacuna. No participamos de ningún hecho ilícito , no había ningún indicio de que había detrás algo irregular, simplemente eso", reiteró.