En el Banco de Sangre del hospital 4 de junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, se efectúa una campaña para conseguir donantes de plasma convaleciente de aquellas personas recuperadas de COVID-19, para ser utilizado en quienes padezcan la enfermedad y estén en situación crítica.
En comunicación con Patricia Leguiza de Radio Nacional Resistencia, la supervisora de supervisora del servicio de hemoterapia e inmunohematología, Cecilia Ross, dijo: “estamos haciendo la captación de personas que hayan padecido COVID-19 y, con el cumplimiento de determinados requisitos, puedan ser donantes de plasma convaleciente. Es muy importante destacar que quienes sean evaluados y resulten aptos, serán traslados a Resistencia donde se les efectuará la extracción de sangre. Habilitamos una línea telefónica, la 3644-450938, en la que se brinda toda la información que requieran los interesados”, precisó.
Los requisitos básicos que deben cumplir quienes deseen ser donantes son tener entre 18 y 65 años, haber padecido la enfermedad, poseer dos pruebas de PCR con resultado negativo y no estar en proceso de embarazo.
Etiquetas: Chaco, Hospital 4 de junio, Presidencia Roque Sáenz Peña