El subdirector de Radio Nacional, Gustavo Campana, en diálogo con Parte de Todo, se refirió a la exitosa e histórica transmisión en vivo que llevó a cabo este fin de semana la Radio Pública, durante 52 horas ininterrumpidas a través de las 49 emisoras de todo el país, en el marco de los 102 años de la Radiodifusión Argentina.
En este sentido, explicó que fue un hecho inédito, que tiene que ver con la política federal que desde el verano del 2020, se pusieron en práctica en plena pandemia. "Son un montón de políticas que manifiestan ser la suma de las partes. Lo más parecido a eso tan difícil de definir como la argentinidad radial", expresó.
Luego agregó: "La maratón implica escucharnos, desde nuestras tradiciones culturales, desde nuestras tonalidades. En estos 102 años de radio, lo bueno es seguir encontrándonos a través de las distintas variantes que tiene ese mapa de radio nacional que es lo mas parecido a la defensa de nuestra soberanía cultural".
Por otro lado, Campana se refirió a los hechos que sucedieron ayer, en las afueras de la residencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Lo que se vivió ayer es un capítulo nuevo de una pelea eterna. La sorpresa en estos casi 40 años de democracia es la locura de sitiar a la vicepresidenta de la Nación como si las instituciones no tuvieran ningún peso para el gobierno de Larreta".
A su vez dijo: "Se rompieron todos los límites de la convivencia democrática. Esto no es algo nuevo, porque desde Macri como jefe de gobierno porteño, la represión ha sido un dato de su -Cultura Política-"