Cuando el año deportivo no tiene una figura relevante, cualquiera que se lleve el Olimpia de Oro no será indiscutible.
Esto es, ni más ni menos, lo que pasó en esta edición de los Premios Olimpias que ganó el campeón de Turismo Carretera, Agustín Canapino.
Está bien? Si. Por supuesto. Es el campeón de la categoría más importante del deporte motor en la Argentina. Y si haber grandes pilotos en el exterior, Canapino era candidato.
Tampoco estaba mal si el de Oro era para el "Chino" Diego Simonet. El mejor jugador de handball del mundo y ganador con su equipo, el Montpellier, de la Copa Europea.
Bien podría haberlo ganado nuevamente Juan Martín Del Potro. El tandilense tuvo una gran temporada (llegó al 3 del mundo) que se vio frustrada al final por la lesión en su rodilla derecha
Tambien pudo haberse llevado la estatuilla dorada Adolfo Cambiasso de excelente cierre de temporada.
Nadie hubiera dicho nada tampoco, si la estatuilla más importante de la noche hubiera quedado en las manos del basquetbolista Facundo Campazzo (ganador con el Real Madrid de la Liga y la Euroliga) o Luciano De Cecco (con su equipo de voley ganó tres títulos en Italia)..
Otro termómetro de un año sin figuras para el deporte argentino fue que varios de los chicos que se destacaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud estuvieron en las ternas. Y algunos hasta ganaron, como por ejemplo, Nazareno Sasia que tiene excelentes marcas en lanzamiento de bala.
Para mi, lo más justo, hubiera sido que el oro se lo hubieran entregado a Simonet. Pero es sólo una opinión.. .
Etiquetas: canapino, premios olimpia, TC