Hoy estuvo con La Colo Merino, Candela Mazza. Es santiagueña. Nació en un pueblo llamado Ojo de Agua, a los 13 años se mudó a Tierra del Fuego por ser su padre perseguido por cuestiones políticas.
Recibió la Mención de Honor en Jesús María este año. Antes había recibido el premio Revelación de Espectáculos Callejeros del Festival de Cosquín. Maestra de canto con caja y bombo, creadora del primer taller multi instrumental y vocal de chacarera. Canta y compone en quichua. Es especialista en vidalas y chacareras. Compartió escenarios con el “Duende” Garnica y Franco Ramírez y está llevando adelante una carrera itinerante, con muchos lugares recorridos.
Su primer disco Sanavirona de 2014 alude a un grupo originario que habitaba Santiago del Estero antes de la conquista española. Con iguales dosis de compromiso social y de talento, se encarga de cantarle a su tierra, a las etnias que le dieron origen a la población santiagueña y al amor que le inspiran sus paisajes y su música ancestral. En 2020 sacó el disco “Santiagueña”.
Etiquetas: Candela Mazza, Emiliana Merino