Están dirigidas a profesionales del Fuero Civil y se dictan en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. La metodología del curso es teórico-práctico y se dicta sólo para abogados con matricula activa.
Este jueves comenzaron las jornadas del curso de capacitación sobre el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Mendoza, que comenzará a regir a partir de 2018. Están organizadas por el Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales doctor Manuel A. Sáez y el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza.
Participaron de la primera jornada el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Pedro Llorente; los ministros Jorge Nanclares y José Valerio; el delegado de la Corte, Darío Bermejo; y Marta Martínez Rejman, por parte del Colegio de Abogados de la segunda circunscripción.
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Pedro Llorente quien encabezó la apertura señaló que “asistimos a la promulgación de la Ley, por la cual se reforma el Código Procesal Civil, estuvimos con el señor Gobernador y se hicieron las distinciones del caso y realmente fue un acto conmovedor porque es una transformación muy importante la que hemos producido, porque el Código Procesal Civil tiene 50 años, es del año 1.950 y han pasado muchas cosas en el país, en la Argentina, muchas trasformaciones a las que ha sobrevivido, pero ha llegado el momento en el que debemos aggiornarlo”.
“Esto es una avanzada dentro del país- destacó Llorente- porque es la única provincia que ha reformado su Código Procesal Civil, tenemos el tema de que el juez tiene lo que se llama en materia jurídica, la inmediatez. Ver la cara de las partes, su posición y poder resolver en consecuencia, por lo que considero que es muy importante lo que se ha hecho”.