FEMINISTAS que LLORAN Al 10 MENDOZA

Carbajal: "Cuestiono el dedo acusador de cancelar a la otra"

Mariana Carbajal, periodista especializada en género, analizó en Colectivo Nacional el comportamiento de cierto sector del feminismo que acusó a otras feministas por despedir y reconocer con dolor a Diego Maradona tras su muerte.

"Ese dedo levantado contra quienes como feministas hemos visto a un Diego que ha maltratado mujeres o no haya reconocido a sus hijos pero lo despedimos con respeto me agota en tanto feministrómetro", señaló.

"No debemos sentir culpa por despedir a alguien que provoca con su muerte tanto dolor popular", agregó. Carbajal también dijo que muchas mujeres se sintieron identificadas con ellas y resaltó la frase de la referente feminista Claudia Korol en alusión: "Es absurdo que un movimiento emancipatorio como el feminista este plagado de juezas del sentir popular. Tenemos derecho y necesidad de emocionarnos sin culpas".

El posteo de Carbajal:

"Después de varias horas se me hace difícil respetar mí "no voy a discutirlo", que escribí en Instagram junto a una foto de Maradona. Me agota ese feministómetro que pretende cancelar a quién no se ajusta a su espejo impoluto. Lamento desilusionar. No les prometí nunca que no lo haría.
Ese feministómetro inquisidor que no puede aceptar q hoy se despide a un ídolo popular, que reivindicó su origen villero, que se plantó frente a los poderosos, que se puso del lado de lxs débiles, que dio alegrías adentro de la cancha, q jugó el mejor fútbol, ese feministómetro no me representa. ¿Quien ocultó las conductas machistas de Maradona? No celebro ese lado más oscuro, cómo si se hizo en estadios con el Bambino Veira (denunciado en 1987 y luego condenado por abuso sexual e intento de violación de un niño de 13 años) o con Monzón (condenado x el asesinato de su pareja Alicia Muñiz cuando no se hablaba de femicidio). Maradona tuvo conductas machistas pero no pesan sobre él condenas de delitos gravísimos como en esos casos. Puedo despedirlo con sus matices, con su opacidad. No lo defiendo. No aplaudo q haya demorado en reconocer a sus hijxs. No homenajeo sus conductas violentas hacía su pareja. Sin dudas, fue una expresión del patriarcado. Me emociona verlo con la pelota, con la pasión que siempre jugó con la camiseta argentina, su garra. Tengo contradicciones. Y no creo tener q pedir disculpas x postear hoy una foto de Maradona".