ATAQUE NARCO AL CONCEJO SANTA FE

Cardozo: Las bandas creen que pueden negociar con el poder provincial

Tras un ataque a tiros al edificio del Concejo Municipal de Rosario, este jueves se conoció que se produjo un nuevo ataque a tiros, esta vez a la sede de la Fiscalía de Rosario, en Montevideo al 1900.

Inmediatamente se conoció el repudio de la dirigencia política, entre ellos, se conoció que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, atribuyó esos ataques "a organizaciones delictivas que están perdiendo poder debido a la pelea frontal que encaró el gobierno".

Por su parte, el concejal de Cambiemos de Rosario, Carlos Cardozo, manifestó su preocupación por los ataques y cuestionó que el gobernador le haya quitado trascendencia a los hechos.

En diálogo con Frecuencia Nacional, Cardozo entendió que la decisión del gobierno de Antonio Bonfatti de impulsar un juicio abreviado a la banda de "los monos" les dio poder para creer que podían negociar con el poder político provincial.

Cardozo remarcó que existieron además 500 balaceras durante el año, un récord de 196 homicidios y analizó el impacto de las bandas delictivas.