El diputado provincial por el Frente Social y Popular en Santa Fe, Carlos del Frade, en declaraciones al programa Na 'aqtaxanaxaq, de Radio Nacional Resistencia, sostuvo que la decisión del presidente Alberto Fernández de derogar el decreto de intervención a la empresa Vicentín evidenció el "hartazgo que tiene el Gobierno Nacional contra los directivos de la empresa". "Su deuda no es de inversiones, es un una planificada construcción de un grupo paralelo en Uruguay y es una fuga de 795 millones de dólares, entre agosto de 2019 y enero 2020. Esto está absolutamente demostrado por la auditoría del Banco Nación", indicó.
El diputado dijo que Vicentin es la principal empresa exportadora argentina y la principal arteria que alimenta el corazón de los argentinos. "Vicentín significa la exportación de granos y lo que mueve es la soberanía económica. Por eso no puede estar en manos extranjeras", sostuvo. Y recordó que "hay por lo menos 30 mil familias que dependen en forma directa e indirecta de Vicentín".
Sobre el manejo mediático del tema, Del Frade indicó que hubo desconocimiento de lo que significaba Vicentín. "Ese desconocimiento tiene que ver con el país unitario que somos. Más allá de eso, creo que no se tuvo en cuenta que en el desarrollo de las causas penales iba a surgir que los directivos eran ladrones de guante blanco".
Etiquetas: Carlos del Frade, soberanía alimentaria, Vicentín